El Enojo

Siempre hay un momento en donde actuamos sin pensar, y por un instante perdemos el control y nos dejamos llevar por el enojo de ese instante.

Lo peor es que no nos damos cuenta lo que ese pequeño e insignificante instante puede causar en la vida de los demás. Un solo instante de enojo por muy corto que sea puede lastimar y herir a una persona de por vida, si tan solo nos detuviéramos antes de hablar cuánto dolor evitaríamos.

Piénselo en su propia vida, cuantas palabras mal dichas lo han afectado, cuando era regañado por sus padres por algo que para usted era insignificante y eso causo roces entre ustedes, una pelea que tan solo duro segundos pero dejo marcas en su corazón, cuantos ejemplos mas no encontraríamos y todo en un solo instante.

Y es que siempre debemos pensar con tranquilidad, siempre que sintamos los síntomas del enojo hagamos una actividad muy sencilla que ayuda a millones de personas a controlarlo, tan solo consta en respirar lentamente y contar hasta 10, es muy conocida y verdaderamente efectiva. Y es que tan solo basta un periodo de 10 segundos para controlar nuestras emociones, piénselo cuantos problemas y dolores nos evitaríamos si lo pusiéramos en práctica.

Porque aunque pareciera un tema sencillo, la verdad es que no lo es, el hombre comete locuras por el enojo, incluso destruye vidas por estar enojado, muchas veces es imposible no enojarse, pero seamos sensatos y procuremos que esos momentos de enojo no se conviertan en unan herida en el corazón de los otros y en el nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s